Fantasy Premier League, ¿cómo funciona?

¿Quieres saber cómo funciona Fantasy Premier League? Aquí te lo contaremos todo, desde los primeros pasos hasta maximizar los puntos conseguidos.

Eligiendo tu Equipo Inicial

El tamaño del equipo: Para jugar, debes crear tu propio equipo fantasy de 15 jugadores, compuesto por:

  • 2 porteros
  • 5 defensores
  • 5 centrocampistas
  • 3 delanteros

Presupuesto a utilizar: El valor total de su escuadrón inicial no debe exceder 100 millones de £.

Jugadores por equipo: Puedes seleccionar hasta un máximo de 3 jugadores de un solo equipo.

Gestionando tu Equipo

Elige tu 11 inicial: Entre los 15 jugadores de tu equipo, selecciona 11 jugadores antes de la fecha límite de cada Jornada para formar tu equipo.

Estos 11 jugadores serán los que sumen puntos para la Jornada de juego, sin embargo, si uno o más no juegan, pueden ser sustituidos automáticamente.

Su equipo puede jugar en cualquier formación siempre que se seleccione 1 portero, al menos 3 defensores y al menos 1 delantero.

Seleccionando un Capitán y un ViceCapitán: En los 11 elegidos, elegirás a un capitán y un vicecapitán. Los puntos obtenidos por tu capitán se duplicarán.

Si su capitán juega 0 minutos en la Jornada, el capitán cambiará al vicecapitán.

Si tanto el capitán como el vicecapitán juegan 0 minutos en la Jornada, ningún jugador duplicará su puntuación.

Priorizar el banquillo para sustituciones automáticas: Sus sustitutos del banquillo brindan cobertura para solucionar cualquier imprevisto como lesiones y aplazamientos al reemplazar automáticamente a los jugadores titulares que no jueguen en la Jornada.

Se considera participar en una Jornada jugar al menos al menos 1 minuto o recibir una tarjeta amarilla / roja (desde el banquillo, por ejemplo).

Según las prioridades que asigne, las sustituciones automáticas se procesan al final de la jornada de la siguiente manera:

  • Si su Portero titular no juega en la Jornada, será reemplazado por su Portero del banquillo, si este sí jugó.
  • Si alguno de sus jugadores de campo no juega en la Jornada, será sustituido por el sustituto de campo de mayor prioridad que sí jugó en la Jornada y no infringe las reglas de formación (por ejemplo, si su equipo inicial tiene 3 defensores, un defensor solo puede ser reemplazado por otro defensor).

Fichajes

Después de seleccionar tu equipo, puedes comprar y vender jugadores en el mercado de fichajes. Se pueden realizar transferencias ilimitadas sin costo hasta la primera fecha límite de la competición.

Después de su primera fecha límite, recibirá 1 transferencia gratuita cada jornada que dure el juego. Cada transferencia adicional que realice en la misma semana se deducirán 4 puntos de su puntuación total al comienzo de la próxima semana de juego.

Si no utiliza su fichaje gratuito, puede realizar una fichaje gratuito adicional la siguiente Jornada de juego. Si no utiliza este fichaje gratuito guardada en la siguiente semana de juego, se transferirá hasta que lo haga. Nunca puede tener más de 1 fichaje guardada.

Comodines: Para obtener información sobre comodines, consulte la sección de Comodines a continuación.

Precios de los jugadores: Los precios de los jugadores cambian durante la temporada dependiendo de la popularidad del jugador en el mercado de fichajes.

El precio que se muestra en su página de fichajes es el precio de venta de un jugador. Este precio de venta puede ser menor que el precio de compra actual del jugador, ya que se aplicará una tarifa de venta del 50% (redondeado al £ 0,1m más cercano) sobre las ganancias obtenidas en ese jugador.

Chips

Los chips se pueden usar para mejorar potencialmente el rendimiento de su equipo durante la temporada.

Solo se puede jugar una ficha en una sola semana de juego. Los chips disponibles son los siguientes:

Boost Banquillo: Los puntos anotados por sus jugadores del banquillo en la próxima Jornada de juego se incluyen en su total.

Free Hit: Realiza fichajes gratuitos ilimitados por una sola semana de juego. En la próxima fecha límite, tu equipo volverá a estar como estaba al comienzo de la Jornada.

Triple capitán: Tus puntos de capitán se triplican en lugar de duplicarse en la próxima Jornada.

Comodín: Todas los fichajes (incluidas las ya realizadas) de la Jornada son gratuitas.

Los Chips de Boost Banquillo y el Triple Capitán se pueden usar solo una vez por temporada y se juegan una vez se han realizado los cambios al equipo. Se pueden cancelar en cualquier momento antes de la fecha límite de la Jornada.

El Chip de Free Hit se puede usar una vez por temporada, se juega al confirmar sus fichajes y no se puede cancelar después de confirmado.

El chip de Comodín se puede usar dos veces por temporada. El primer comodín estará disponible desde el comienzo de la temporada hasta el sábado 28 de diciembre a las 12:30. El segundo comodín estará disponible después de esta fecha en preparación para la apertura de la ventana de transferencia de enero y permanecerá disponible hasta el final de la temporada. El Chip de comodín se juega al confirmar fichajes que cuestan puntos y no se puede cancelar una vez jugado.

Fecha Límite de la Jornada

Todos los cambios en su equipo (equipo titular, fichajes, cambios de capitán y orden en las sustituciones) deben realizarse antes de la fecha límite de la Jornada para que tengan efecto en ese conjunto de partidos.

Esta fecha límite está sujeta a cambios y será 1 hora antes de la hora de inicio del primer partido de la Jornada.

Puntuación

Durante la temporada, sus jugadores de Fantasy Premier League recibirán puntos según su desempeño en la Premier League.

  • Por jugar hasta 60 minutos 1
  • Por jugar 60 minutos o más (excluyendo el tiempo si el partido se detuvo) 2
  • Por cada gol marcado por un portero o defensor 6
  • Por cada gol marcado por un centrocampista 5
  • Por cada gol marcado por un delantero 4
  • Por cada asistencia de gol 3
  • Por cada portería a 0 de un portero o defensor 4
  • Por cada portería a 0 de un centrocampista 1
  • Por cada 3 disparos salvados por un portero 1
  • Por cada penalti parado 5
  • Por cada penalti fallado -2
  • Puntos de bonus para los mejores jugadores en un partido 1-3
  • Por cada 2 goles recibidos por un portero o defensor -1
  • Por cada tarjeta amarilla -1
  • Por cada tarjeta roja -3
  • Por cada gol en propia portería -2

Portería a 0: Se otorgan los puntos por no conceder un gol mientras el jugador está en el campo y como mínimo juega al menos 60 minutos.

Si un jugador ha sido sustituido cuando se concede un gol, esto no afectará en los puntos por Portería a 0.

Tarjetas rojas: Si un jugador recibe una tarjeta roja, continuará siendo penalizado por los goles concedidos por su equipo.

Las deducciones de la tarjeta roja también incluyen los puntos deducidos por las tarjetas amarillas.

Asistencias: Las asistencias se otorgan a quien realiza el pase final antes de que se marque un gol. Se otorga una asistencia si el pase fue intencional o no intencional.

Si un jugador contrario toca la pelota después del pase final antes de que se marque un gol, alterando significativamente el destino previsto de la pelota, entonces no se otorga asistencia. Si el goleador pierde el balón y luego recupera la posesión, no se otorga asistencia.

Rebotes: Si un jugador de la oposición bloquea un disparo a portería, un portero lo salva o golpea la madera, y se marca un gol desde el rebote, se otorga una asistencia.

Goles en propia portería: Si un jugador tira o pasa la pelota y obliga a un jugador contrario a poner la pelota en su propia portería, entonces se otorga una asistencia.

Penaltys y Faltas: En el caso de un penalty una falta, el jugador que los provoca recibe una asistencia si se marca un gol directamente, pero no si lo hace él mismo, en cuyo caso no se brinda asistencia.

Para evitar dudas, los puntos otorgados en el juego están sujetos a cambios hasta una hora después del pitido final del último partido de la Jornada. Una vez que se hayan actualizado todos los puntos, no se realizarán más ajustes a los puntos.

Puntos de Bonus: El Sistema de Puntos de Bonus (BPS) utiliza una serie de estadísticas para crear una puntuación BPS para cada jugador. Los tres mejores jugadores en cada partido recibirán los Puntos de Bonus. Se otorgarán 3 puntos al jugador con la puntuación más alta, 2 al segundo mejor y 1 al tercero.

Los siguientes son ejemplos de cómo se resolverán los Puntos de Bonus:

  • Si hay un empate para el primer lugar, los jugadores 1 y 2 recibirán 3 puntos cada uno y el jugador 3 recibirá 1 punto.
  • Si hay un empate en el segundo lugar, el jugador 1 recibirá 3 puntos y los jugadores 2 y 3 recibirán 2 puntos cada uno.
  • Si hay un empate en el tercer lugar, el jugador 1 recibirá 3 puntos, el jugador 2 recibirá 2 puntos y los jugadores 3 y 4 recibirán 1 punto cada uno.

¿Cómo se calcula la puntuación BPS?: Los jugadores obtienen puntos BPS según las siguientes estadísticas (un punto para cada uno a menos que se indique lo contrario):

  • Jugar de 1 a 60 minutos 3
  • Jugar más de 60 minutos 6
  • Porteros y defensores que marcan un gol 12
  • Centrocampistas marcando un gol 18
  • Delanteros que marcan un gol 24
  • Asistencias 9
  • Porteros y defensores manteniendo portería a 0 12
  • Salvar una penalti 15
  • Parada 2
  • Centro con éxito 1
  • Crear una gran oportunidad (una oportunidad donde el jugador receptor podría marcar) 3
  • Por cada 2 rechaces, bloqueos e intercepciones (total) 1
  • Por cada 3 recuperaciones 1
  • Pase clave 1
  • Entrada con éxito 2
  • Regate exitoso 1
  • Marcar el gol da la victoria 3
  • 70 a 79% de finalización de pase (al menos 30 pases intentados) 2
  • 80 a 89% de finalización de pase (al menos 30 pases intentados) 4
  • + de 90% en finalización de pase (al menos 30 pases intentados) 6
  • Provocar un penalti -3
  • Fallar un penalti -6
  • Tarjeta amarilla -3
  • Tarjeta roja -9
  • Gol en propia -6
  • Perder una gran oportunidad -3
  • Cometer un error que conduce a un gol -3
  • Cometer un error que conduce a un intento de gol -1
  • Siendo objeto de una entrada limpia -1
  • Conceder una falta -1
  • Quedar en fuera de juego -1
  • Tiro fuera de la portería -1

Opta suministra los datos y una vez que se hayan marcado como finales no se modificarán.

Ligas

Después de confirmar a tu equipo, puedes unirte y crear ligas para competir con amigos y otros jugadores.

Tipos de liga:

Ligas privadas: Las ligas privadas son el corazón y el alma del juego, donde compites contra tus amigos. Simplemente cree una liga y luego envíe el código único para permitir que sus amigos se unan, ¡fácil!

Puedes competir en hasta 20 ligas privadas. No hay límite en el número de equipos en una sola liga.

Ligas públicas: ¿Necesitas un desafío extra? Luego únete a una liga pública de equipos asignados al azar. Puedes competir en hasta 3 ligas públicas.

Ligas globales: Usted ingresa automáticamente en las siguientes ligas globales:

  • La liga general con todos los equipos registrados
  • Una liga para compañeros de tu país
  • Una liga para los seguidores de tu equipo favorito de la Premier League
  • Una liga para los que comienzan la misma semana de juego que tú
  • The Fantasy Cup (comienza en Gameweek 17)

La Copa

La primera ronda de la copa será Gameweek 17.

Calificación: Los mejores 4.194.304 jugadores en la Jornada 16 entrarán en la primera ronda. Si hay más de 4.194.304 jugadores, entonces habrá un sorteo aleatorio entre los jugadores más bajos para ver quién califica.

Cómo funciona: Cada equipo clasificado será sorteado al azar contra otro en la primera ronda. El ganador (el equipo con más puntuación de la Jornada menos los puntos de transferencia) avanzará a la segunda ronda y a otro sorteo al azar, ¡los perdedores quedarán eliminados! Este proceso continúa hasta la última semana de juegos, cuando los dos equipos restantes disputan la final de la copa.

Si se empata en un enfrentamiento de copa, se aplicarán los siguientes desempates hasta que se encuentre un ganador:

  • La mayoría de los goles marcados en la semana de juegos
  • Pocos goles concedidos en la semana de juegos
  • Lanzamiento virtual de monedas
[Reglas publicadas en la Web Oficial de Fantasy Premier League]
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